5 razones para comenzar proyectos personales.

walk the talk

Si, lo hice otra vez. Googlear mi nombre, no por hedonismo, más bien para verificar la consistencia de mi imagen personal digital. Además, con la edad, la privacidad cobra importancia y es necesario ver que “ven” los otros, digo pues, por aquello de los stalkers.

En fin, lo importante es que entre enlaces, enlaces y enlaces de mi vida digital, me encontré con mi “yo” del 2009, cuando era nada más que una joven llena de sueños e ideas. Cuando decidí ser desempleada y renunciar de mi primer trabajo en agencia de publicidad, cuando juré y juré “jamás regresar”, cuando lo único que me hacía falta era un iPhone para grabar y hacer más cosas (eso decía yo), cuando proclamé que de dónde venía el dinero no era lo importante sino que “emprender” todas esas ideas que… ahora, en el 2015 han crecido y me siguen dando vuelta en la cabeza, mientras la lista de proyectos personales, en lugar de disminuir, aumenta día a día, porque soy pésima para las fechas límite, porque no tengo a quién entregar.  Si, @haroldcaceres tiene razón: conceptualizo demasiado. Soy tan dreamer, me faltan manos.

Luego de que mi yo del pasado me abofeteara con “5 razones para comenzar proyectos personales” no puedo hacer más que compartir con ustedes estas breves razones, que considero válidas todavía.

*

5 razones para comenzar proyectos personales
[reblogged by helio colectivo]

El trabajo conlleva dos grandes motivaciones: el amor y la rentabilidad. Pero muchas veces nos enfocamos más en producir para alguien más y aunque la satisfacción es personal y económica, los proyectos personales también deben ser considerados como parte de la actividad de cada persona ¿por qué?

1. Libertad creativa. Al no estar sujeto a briefs ni a necesidades puramente comerciales puedes divagar más sobre alguna idea y ejecución innovadora.

2. Tiempo para ti. Muchas personas consideran que dedicarse tiempo es una pérdida de tiempo. Muchas personas deciden “descansar” viendo televisión; personalmente creo que ver TV es perder el tiempo, y se descansa mejor “creando”. No necesariamente tiene que ser algo gráfico o relacionado con tu trabajo, puede ser una receta de cocina, un cuento, jardinería. Lo importante es crear algo personalmente satisfactorio.

3. Experimentación. Muchos proyectos (por no decir todos) delimitan tiempos de producción cortos y tiempos de entrega imposibles, por lo que el factor “experimentación” queda relegado, llevando a las mismas fórmulas para abordar un problema. Al realizar tus propios proyectos, tienes el tiempo para experimentar, desarrollar o potencial alguna habilidad.

4. Diversión. Muchos proyectos personales son una alternativa para mantenerse activos, pero también debe ser una oportunidad para divertirse. Si puedes involucrar a más personas, no solamente tienes más perspectivas sobre una misma idea, sino que también interactúas y socializas. El punto aquí es olvidar el stress diario y divertirse.

5. Portafolio. Cada trabajo que realizas suma a tu portafolio. Tener proyectos personales demuestra tu amor por lo que haces, tu deseo de continuar creando y dice mucho de tu motivación personal ante la producción de ideas. [edit. 2015] Además, los proyectos desarrollados en los que sumas esfuerzos económicos y rentables determinan la facilidad futura de obtener financiamientos.

Es difícil encontrar el tiempo para comenzar y terminar un proyecto personal. Muchos de mis amigos dicen “cuando tenga tiempo”, “en vacaciones”, “necesito aprender primero”, “cuando tenga dinero”, pero realmente es solo una excusa para no comenzar a hacer algo, puede ser miedo, falta de motivación o cualquier otro factor.

Si de verdad quieres emprender el proyecto, no importa lo que hagas, sin duda lo llevarás a cabo.

¿Qué te detiene para comenzar?.

Published by

sinrevelar

Creative strategist connecting human with brands. Life Expressionist. Film Lover.

Leave a Reply

